“Pueblo natal de Flor Arias. Aces de Candamo (Asturias)”

Mi origen,
nuestro camino...

Flor Arias, propietaria y chef de Ensupunto, ha heredado una larga tradición familiar en la hostelería sevillana. A pesar de ser asturiana de origen, se ha establecido en Sevilla desde la década de los 60, siempre manteniendo viva su pasión por su tierra natal y sus raíces, algo que ha heredado de su padre, D. Ángel Arias, socio fundador del Centro Asturiano en Sevilla, punto de encuentro por excelencia entre asturianos y asturianas en la capital andaluza.

Durante los 80 y 90, Flor y su familia abrieron
y regentaron durante muchos años La Traíña en el barrio
de Triana y Saira en el pueblo de Tomares.

Durante los 80 y 90, Flor y su familia abrieron y regentaron durante muchos años
La Traíña en el barrio de Triana y Saira en el pueblo de Tomares.

Dos reconocidos restaurantes que introdujeron con éxito la cocina asturiana en Sevilla bajo el lema "Asturias patria querida, Andalucía de mis amores", no obstante, la pasión de Flor por la cocina se originó en su infancia en Aces de Candamo, su pintoresco pueblo natal ubicado en el corazón de Asturias, un enclave de ensueño donde surgía la esencia de esos guisos que su madre y sus tías elaboraban. Ellas fueron fundamentales en su formación culinaria y en el descubrimiento de su verdadera vocación.

A día de hoy y tras años de trabajo, comparte con generosidad y amor su pasión por la cocina y la restauración con su hija María.

Juntas, se aseguran transmitir todo el conocimiento y la tradición familiar a través de su propio concepto:

"Un trocito de Asturias en Sevilla".